Noroeste Tecnipagos S.A. de C.V. (“Noro Presta”)
En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 3, fracción I y XIV, 6, 15 y 16 de la
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás
disposiciones legales que resulten aplicables
o aquéllas que las sustituyan, Noro Presta, pone a disposición el presente Aviso de Privacidad.
De la misma forma este Aviso de Privacidad es aplicable a los proveedores personas
físicas o apoderado o accionista de algún proveedor que sea persona física.
I. Identidad y Domicilio del Responsable
Noroeste Tecnipagos, S.A. de C.V. (“Noro Presta”) es una sociedad legalmente
constituida bajo las leyes mexicanas y tiene domicilio en Ejército Nacional 769, Granada Miguel
Hidalgo, CP 11520, Ciudad De México, México
II. Definiciones
Aplicación o App: La(s) aplicación(es) propiedad
de Noroeste Tecnipagos, S.A. de C.V. y/o filiales, subsidiarias o afiliadas, y los sitios web a
través de los cuales los Usuarios puedan
solicitar y/o adquirir los servicios de crédito/préstamo de Noro Presta.
Derechos ARCO: derechos de acceso,
rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPP.
LFPDPPP: Ley Federal de Protección de Datos
Personales en Posesión de los Particulares.
Usuario o Usuarios: aquella(s) persona(s) que
acceda(n) a o bien, con la finalidad de obtener un crédito/préstamo de Noro Presta utilice(n) la
App.
Términos y Condiciones de Uso: Disposiciones de
términos y condiciones del servicio publicados en el portal de Noro Presta.
III.Datos Personales sujetos a Tratamiento
Noro Presta recabará de ti los siguientes datos personales (en lo sucesivo los
“datos” o los “datos personales”) en tu calidad de uno de nuestros clientes:
- datos de contacto (número de teléfono celular, correo electrónico, domicilio personal);
- datos de identificación (nombre, fecha de nacimiento, captura de imagen, identificación
oficial, género asignado);
- datos de ubicación aproximad;
- datos laborales y educativos;
- datos de tu teléfono celular o dispositivo móvil;
- lista de aplicaciones instaladas;
- registro de tus SMS (la marca de tiempo, el número de teléfono y el contenido del SMS);
- datos que proporciones en tu solicitud de préstamo;
Todos los Datos Personales recabados serán tratados bajo estrictas medidas de
seguridad, siempre garantizando tu confidencialidad. Si desea eliminar tus datos privados, puede
enviar una solicitud al servicio de atención
al cliente a este correo electrónico: hola@norotech.mx, y podemos eliminarlos manualmente dentro
de 3-5 días hábiles).
IV. ermisos que accede Noro Presta en tu dispositivo.
Para evaluar su elegibilidad y facilitar el desembolso más rápido de su préstamo,
necesitamos algunos permisos para acceder a su teléfono, puede comunicarse con nuestro centro de
atención al cliente para eliminar su
información personal en cualquier momento.
A. SMS (SMS Log):
Noro Presta recopila información de SMS almacenada en tu dispositivo para entender
tus movimientos de finanzas, incluyendo remitente, contenido de SMS, tiempo de entrega. Puedes
desactivar los permisos de SMS, pero afecta el resultado de la revisión del préstamo. Solo
analizamos el contenido financiero de SMS, incluidas las cantidades de transacción, las
plataformas de negociación y los horarios de negociación. De acuerdo con tu capacidad de pago,
te recomendamos los productos de préstamo adecuados para ti. La información de registro de SMS
se transmite y se carga a nuestro servidor
https://api.norotech.mx Utilizaremos el cifrado HTTPS
para almacenar tus datos personales. No compartimos ninguno de tus datos personales con
terceros.
Si desea eliminar tus datos privados, puede enviar una solicitud al servicio de
atención al cliente a este correo electrónico:
hola@norotech.mx, y podemos eliminarlos manualmente
dentro de 3-5 días hábiles).
B.UBICACIÓN APROXIMADA Noro Presta utiliza esta información en sus modelos de
crédito y aseguramiento para determinar si eres elegible para los servicios de Noro Presta. Esto
ayuda a nuestros modelos de fraude a verificar
tu identidad. También utilizamos los datos de ubicación para fines de investigación. De acuerdo
con la política de Google Play, no recopilamos la ubicación precisa de los usuarios.
C.ESTADO DEL TELÉFONONoro Presta requiere acceso al estado del teléfono para que
podamos asegurarnos de que ningún dispositivo no autorizado actúe en su nombre para evitar
fraudes. recopilaremos y monitorearemos información
específica sobre su dispositivo, incluido su modelo de hardware, modelo de construcción, RAM;
identificadores únicos de dispositivos como IMEI, número de serie, SSAID; Información de SIM que
incluye operador de red, número de línea
1, estado de roaming, códigos MNC y MCC, información de WIFI que incluye dirección MAC e
información de red móvil para identificar de manera única los dispositivos. Esto también nos
ayuda a enriquecer su perfil crediticio y a evaluar
su solvencia crediticia.
D.LISTA DE APLICACIONESNoro Presta consultando aplicaciones específicas que cumplen
con la declaración de manifiesto de nuestra aplicación en su dispositivo. Estas aplicaciones
específicas nos ayudarán a saber si su
dispositivo tiene aplicaciones instaladas con funciones relacionadas, como fraude o clonación
(por ejemplo, información de ubicación falsa e identificación de correo electrónico clonadas).
Para que podamos juzgar la autenticidad
de su información y hacer un juicio correcto sobre su riesgo crediticio. Esta información
limitada de la aplicación se recopila y transmite a los servidores de Noro Presta
https://api.norotech.mx. Estos datos pueden recopilarse
incluso cuando la aplicación está cerrada o no está en uso. Noro Presta nunca compartirá datos
con terceros. El cobro solo se realizará si usted acepta la autorización.
E.CÁMARANoro Presta necesita acceder a tu cámara para poder tomar fotos de tu
identificación como INE o IFE y una selfie tuya, a fin de validar tu identidad en el proceso de
solicitud de préstamo. De esta forma podremos
asegurarnos de que nadie pueda utilizar tu cuenta.Por otro lado, este proceso hace que sea mucho
mas fácil acceder a un préstamo.
F.CALENDARIO Noro Presta le solicita acceso a su calendario, para poder agendar la
fecha de pago respectiva y los recordatorios respectivos. En caso de que se olvide y pague con
retraso.
G.SEGURIDAD DE DATOSTodas las transacciones están protegidas por encriptación SSL
de 128 bits. Los datos se transferirán y cargarán a través de una conexión segura (https) al
servidor: https://api.norotech.mx. Solo divulgamos
sus datos con los proveedores de servicios financieros, los bancos y nuestros socios externos
para la facilitación de un préstamo o línea de crédito. Compartiremos su información bajo un
acuerdo de confidencialidad con terceros,
no habrá divulgación no autorizada de su información.
H.Imagen ( Images ) Recopilamos tu imagen de identificación y tu imagen facial para
verificar tu verdadera identidad. Subimos las imágenes tomando fotos y no accedemos a tus
álbumes y otras imágenes. Las imágenes de la tarjeta de identidad recopilada y las imágenes
faciales se transmiten y cargan a nuestro servidor (
https://api.norotech.mx). Utilizaremos el cifrado HTTPS
para almacenar tus datos personales. No compartimos ninguno de tus datos personales con
terceros.
V.Finalidades primarias y secundarias de los datos que son recabados por Noro
Presta:
(i) El cumplimiento de la relación jurídica (relación contractual) derivada de la
solicitud de préstamo/crédito realizada por el Usuario;
(ii) Permitir el funcionamiento de la App, por ejemplo, verificar, confirmar y
validar la autenticación del usuario, habilitar funciones, prevenir el fraude, implementar
medidas de seguridad, garantizar el tiempo de
actividad del servidor, minimizar las fallas y bloqueos, mejorar la escalabilidad y el
rendimiento o brindar soporte;
(iii) Para fines publicitarios o de marketing (i.e. mostrar anuncios en la App,
enviar al Usuario comunicaciones directamente o compartir datos con otras entidades que
mostrarán sus anuncios en la App);
(iv) Administrar, operar y dar seguimiento a los servicios solicitados o
contratados por el Usuario;
(v) Evaluar el comportamiento del Usuario, comprender la efectividad de las
funciones de la App, planificar nuevas funciones y mejorar la experiencia de los Usuarios.
(vi) Recibir, registrar y atender solicitudes de crédito/préstamo, de conformidad
con los Términos y Condiciones de Uso de Noro Presta;
(vii) Solicitar y proporcionar información sobre el historial y comportamiento
crediticio a Sociedades de Información Crediticia;
(viii) Solicitar referencias personales y contractarlas para evaluar solicitudes de
crédito/préstamo;
(ix) Llevar a cabo el análisis de riesgo y viabilidad del préstamo;
(x) En caso de que la solicitud del Usuario sea autorizada, otorgarle el
crédito/préstamo de conformidad con los términos y condiciones previstos en el contrato
correspondiente;
(xi) Se realicen labores de cobranza;
(xii) Se registren, investiguen y resuelvan quejas, reclamos, controversias o
aclaraciones en relación a los créditos/préstamos y se lleven a cabo cualquier otra actividad de
soporte y atención al cliente;
(xiii) Cumplimiento con lo requerido por cualquier autoridad federal, estatal o
municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables, incluyendo la relativa a la
prevención de operaciones con recursos de
procedencia ilícita;
(xiv) Contactar al Usuario y/o potenciales Usuarios para compartir publicidad
relacionada con los servicios de Noro Presta, o bien información promocional de un tercero que
coopere con Noro Presta;
(xv) Gestiones de mantenimiento de Operaciones;
(xvi) Realizar tratamientos de técnicas de análisis masivo de datos para
actividades de perfilamiento a partir de combinar información facilitada por el Usuario, así
como la que se obtenga de fuentes de acceso público,
incluyendo redes sociales, y aquella información que se pueda inferir u obtener de la aplicación
de tecnologías de análisis de datos. Lo anterior, con la finalidad de contactar y enviar
información al Usuario de carácter publicitario,
promocional y/o informativo que se considere pudiera resultar del interés del Usuario; y
analizar conductas de comportamiento de pagos para que terceras empresas puedan ofrecer al
Usuario servicios de préstamos/créditos, así como
facilitar la solicitud de crédito/préstamos del Usuario y prevenir fraude.
En caso de que el Usuario proporcione a Noro Presta datos personales de terceros,
al hacer uso de la App y/o de los servicios de Noro Presta, como los siguientes que se mencionan
de forma enunciativa y no limitativa:
referencias personales para evaluar solicitud de crédito/préstamo, se considerará que el Usuario
reconoció que cuenta con el consentimiento de dichos terceros para compartir dichos datos
personales a Noro Presta y será éste el
único responsable de cualquier comunicación no autorizada de datos personales de dichos
terceros.
Usted podrá habilitar o cancelar dichos permisos desde su dispositivo móvil,
conforme al siguiente procedimiento: Configuración - Privacidad - Permisos del Sistema.
Asimismo, se considerará que usted otorga permisos de acceso a internet en el
dispositivo cuando acceda o utilice la Plataforma.
Noro Presta en su App y sitios web podrá hacer uso de cookies, web beacons y otras
tecnologías de rastreo que permiten cumplir con las finalidades informadas al Usuario mediante
el presente Aviso de Privacidad.
Cualquier duda relacionada con la protección de datos personales, es posible
contactar a Noro Presta, a través del sitio web https://www.norotech.mx o bien, en la dirección
de correo electrónico hola@norotech.mx.
Finalmente es relevante mencionar que Noro Presta no recaba datos personales
sensibles para el cumplimiento de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad.
V.Finalidades primarias y secundarias de los datos que son recabados por Noro
Presta:
(i) El cumplimiento de la relación jurídica (relación contractual) derivada de la
solicitud de préstamo/crédito realizada por el Usuario;
(ii) Permitir el funcionamiento de la App, por ejemplo, verificar, confirmar y
validar la autenticación del usuario, habilitar funciones, prevenir el fraude, implementar
medidas de seguridad, garantizar el tiempo de
actividad del servidor, minimizar las fallas y bloqueos, mejorar la escalabilidad y el
rendimiento o brindar soporte;
(iii) Para fines publicitarios o de marketing (i.e. mostrar anuncios en la App,
enviar al Usuario comunicaciones directamente o compartir datos con otras entidades que
mostrarán sus anuncios en la App);
(iv) Administrar, operar y dar seguimiento a los servicios solicitados o
contratados por el Usuario;
(v) Evaluar el comportamiento del Usuario, comprender la efectividad de las
funciones de la App, planificar nuevas funciones y mejorar la experiencia de los Usuarios.
(vi) Recibir, registrar y atender solicitudes de crédito/préstamo, de conformidad
con los Términos y Condiciones de Uso de Noro Presta;
(vii) Solicitar y proporcionar información sobre el historial y comportamiento
crediticio a Sociedades de Información Crediticia;
(viii) Solicitar referencias personales y contractarlas para evaluar solicitudes de
crédito/préstamo;
(ix) Llevar a cabo el análisis de riesgo y viabilidad del préstamo;
(x) En caso de que la solicitud del Usuario sea autorizada, otorgarle el
crédito/préstamo de conformidad con los términos y condiciones previstos en el contrato
correspondiente;
(xi) Se realicen labores de cobranza;
(xii) Se registren, investiguen y resuelvan quejas, reclamos, controversias o
aclaraciones en relación a los créditos/préstamos y se lleven a cabo cualquier otra actividad de
soporte y atención al cliente;
(xiii) Cumplimiento con lo requerido por cualquier autoridad federal, estatal o
municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables, incluyendo la relativa a la
prevención de operaciones con recursos de
procedencia ilícita;
(xiv) Contactar al Usuario y/o potenciales Usuarios para compartir publicidad
relacionada con los servicios de Noro Presta, o bien información promocional de un tercero que
coopere con Noro Presta;
(xv) Gestiones de mantenimiento de Operaciones;
(xvi) Realizar tratamientos de técnicas de análisis masivo de datos para
actividades de perfilamiento a partir de combinar información facilitada por el Usuario, así
como la que se obtenga de fuentes de acceso público,
incluyendo redes sociales, y aquella información que se pueda inferir u obtener de la aplicación
de tecnologías de análisis de datos. Lo anterior, con la finalidad de contactar y enviar
información al Usuario de carácter publicitario,
promocional y/o informativo que se considere pudiera resultar del interés del Usuario; y
analizar conductas de comportamiento de pagos para que terceras empresas puedan ofrecer al
Usuario servicios de préstamos/créditos, así como
facilitar la solicitud de crédito/préstamos del Usuario y prevenir fraude.
En caso de que el Usuario proporcione a Noro Presta datos personales de terceros,
al hacer uso de la App y/o de los servicios de Noro Presta, como los siguientes que se mencionan
de forma enunciativa y no limitativa:
referencias personales para evaluar solicitud de crédito/préstamo, se considerará que el Usuario
reconoció que cuenta con el consentimiento de dichos terceros para compartir dichos datos
personales a Noro Presta y será éste el
único responsable de cualquier comunicación no autorizada de datos personales de dichos
terceros.
Usted podrá habilitar o cancelar dichos permisos desde tu dispositivo móvil,
conforme al siguiente procedimiento: Configuración - Privacidad - Permisos del Sistema.
Asimismo, se considerará que usted otorga permisos de acceso a internet en el
dispositivo cuando acceda o utilice la Plataforma.
Noro Presta en tu App y sitios web podrá hacer uso de cookies, web beacons y otras
tecnologías de rastreo que permiten cumplir con las finalidades informadas al Usuario mediante
el presente Aviso de Privacidad.
Cualquier duda relacionada con la protección de datos personales, es posible
contactar a Noro Presta, a través del sitio web https://www.norotech.mx o bien, en la dirección
de correo electrónico hola@norotech.mx.
Finalmente es relevante mencionar que Noro Presta no recaba datos personales
sensibles para el cumplimiento de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad.
Finalmente, se hace del conocimiento del Usuario que mantiene tu derecho de acudir
ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos
Personales (INAI) para hacer valer cualquier
inconformidad relacionada con tu derecho a la protección de datos personales (correo electrónico
del INAI: atencion@inai.org.mx; sitio web: https://home.inai.org.mx/).
VI. Opciones y medios que Noro Presta ofrece a los Usuarios (o titulares de la
información) para limitar el uso o divulgación de datos y medios para ejercer los derechos ARCO
En caso de que no desee que Noro Presta trate sus datos personales para las
finalidades descritas en el apartado III anterior, deberá comunicar su negativa dentro del
siguiente portal https://www.norotech.mx o bien,
podrá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección hola@norotech.mx.
En caso de que el Usuario no desee que Noro Presta transfiera sus datos personales
a aquellos terceros cuyo tratamiento está sujeto a consentimiento, favor de comunicarlo a Noro
Presta a través del siguiente sitio web
https://www.norotech.mx o bien por correo electrónico a la siguiente dirección hola@norotech.mx.
De conformidad con el artículo 28 de la LFPDPPP, el Usuario podrá ejercer
cualquiera de los Derechos ARCO, así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus
datos personales y limitación de uso y/o divulgación
de sus datos personales enviando una solicitud a través del siguiente sitio web
https://www.norotech.mx o bien por correo electrónico a la siguiente dirección hola@norotech.mx.
La información personal del Usuario será resguardada bajo estricta confidencialidad
de conformidad con la legislación aplicable, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación
indebida de la misma, se tomará en
todo momento medidas razonables, incluyendo medidas de seguridad administrativas, técnicas y
físicas de conformidad con la normatividad aplicable para proteger la información personal del
Usuario de pérdida, robo, sustracción,
mal uso, o acceso, alteración, destrucción y revelación no autorizada.
Finalmente, se hace del conocimiento del Usuario que mantiene su derecho de acudir
ante el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos
Personales (INAI) para hacer valer cualquier
inconformidad relacionada con su derecho a la protección de datos personales (correo electrónico
del INAI: atencion@inai.org.mx; sitio web: https://home.inai.org.mx/).
VII. Transferencias de datos que serán efectuadas
Se menciona que Noro Presta podrá transferir los datos personales del Usuario a las
siguientes entidades nacionales o extranjeras sin requerir consentimiento:
(i) Sociedades de información crediticia externa, para solicitar y proporcionar
información relativa a su historial y comportamiento crediticio.
(ii) Cuando sea necesaria por virtud de un contrato celebrado en interés del
titular, por Noro Presta y un tercero;
(iii) Empresas afiliadas, subsidiarias, y/o entidades controladoras que operan bajo
las mismas políticas internas en materia de protección de datos personales;y
(iv) Autoridades administrativas o judiciales competentes en los casos previstos
por la normatividad aplicable.
(v) Sea necesaria para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica o
contractual entre Noro Presta y el titular.
Asimismo, si el Usuario no se opone, Noro Presta podrá transferir sus datos
personales a:
(i) Socios comerciales y/o terceras empresas del grupo para que éstos puedan
contactarle y ofrecerle bienes y/o servicios que resulten de su interés, o bien, para que puedan
determinar si usted es sujeto a adquirir los
bienes y/o servicios que dichos socios comerciales ofrecen;
(ii) Socios de publicidad y/o marketing para enviarle publicidad personalizada en
sitios y/o aplicaciones de terceros;y
(iii) Socios comerciales y/o terceras empresas del grupo para informarles si usted
cumple con las condiciones para obtener un préstamo y/o crédito, facilitar su aplicación a
dichos préstamos y/o créditos y para prevenir
el fraude.
Si se da el caso de que se realice alguna transferencia adicional que requiera el
consentimiento del Usuario, se recabará dicho consentimiento previamente.
No se omite señalar que tampoco se requerirá consentimiento del Usuario para las
transferencias que sean efectuadas por Noro Presta bajo los supuestos establecidos en el
artículo 37 de la LFPDPPP.
VIII. Procedimiento y medio por el cual Noro Presta comunicará a los titulares de
la información de cambios al Aviso de Privacidad.
El Aviso de Privacidad podrá sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones,
derivado de nuevos requerimientos legales, las necesidades de Noro Presta respecto a los
servicios contratados, prácticas de privacidad,
cambios en el modelo de negocios o por cualquier otra causa.
De esta manera, se informa que cualquier cambio por parte de Noro Presta al
presente Aviso de Privacidad se hará del conocimiento del público mediante su publicación en la
siguiente dirección de Internet:
https://norotech.mx/privacy/
IX. CONSENTIMIENTO
Al configurar una cuenta Noro Presta, el Usuario acepta nuestro procesamiento,
almacenamiento, uso y uso compartido de los datos proporcionados por usted y el socio
prestamista de conformidad con esta Política. Si el
Usuario no está de acuerdo con alguno de los términos de esta Política o los Términos o desea
revocar cualquier consentimiento que nos haya proporcionado a nosotros y/o al Socio prestamista,
escríbanos a hola@norotech.mx.
X. Medio de comunicación con nosotros
El área de Servicio al Cliente será el responsable de atender cualquier solicitud,
comentario o duda respecto a los datos personales y el presente Aviso de Privacidad.
Si el Usuario tiene alguna pregunta, puede contactarnos en cualquier momento
DIRECCIÓN: Anillo Periférico 3720, Jardines del Pedregal, Ciudad de México, C.P. 01900, México
MéxicoEmail: hola@norotech.mx
Noroeste
Tecnipagos, S.A. de C.V.
Noro Presta
hola@norotech.mx
Fecha de Actualización: 11 de marzo de 2024